miércoles, 18 de mayo de 2011

Una de Zascas

Como todos sabemos, la publicidad comparativa está muy legislada en España y sólo se permiten unas pocas excepciones para su práctica. Sin embargo, en EE. UU es totalmente legal que empresas competidoras se lancen los trastos a la cabeza. Yo entiendo que la publicidad debe estar centrada en el consumidor, y que su objetivo no debe ser vituperar a la competencia. 


Pero, ¿quién no se divierte un poco con la gresca?. Ya sé que los más puristas dirán que eso no es publicidad, que tratar de humillar a la competencia no es el camino para convencer al público. Sin embargo, a mí esta campaña me divirtió mucho y me hizo salir del tedio en el que vive instalado el 80% de la publicidad.


La campaña sucedió del siguiente modo. En primer lugar, abrió fuego BMW con esta gráfica:






La respuesta de Audi no se hizo esperar.




Pero un nuevo invitado se iba a sumar al fuego cruzado entre empresas automovilísticas: Subaru.




Pero el asunto no quedo ahí. Y Bentley decidió sumarse a esta fiesta a través de este simple y transgresor mensaje, dirigido a las marcas implicadas en la polémica campaña.




Así que cuando tuve que elegir una campaña para realizar una acción de continuidad, no dudé un solo instante en que tenía que ser ésta y preparé mi zasca particular que a continuación os dejo. 








1 comentario:

  1. Me parece brutal la continuación, en serio. Brutal. jajaja
    pelead, pelead....

    Sigue con estos post tan buenos.

    animo.

    ResponderEliminar