martes, 17 de mayo de 2011

Marquesina Conservas López

Para este trabajo, prepararemos el lanzamiento al mercado de una selección de las mejores mojamas y huevas del Mediterráneo envasadas al vacio. La principal novedad del producto será la aplicación de un nuevo y revolucionario sistema de envasado al vacío, que conserva en perfecto estado y durante más tiempo las cualidades de los alimentos.

Debido a la introducción de esta novedad, el mensaje a comunicar a través de las acciones de esta campaña, es que gracias a las mejoras introducidas en el envasado del producto, éste se conserva como el primer día durante mucho más tiempo.




Para ello, en lechefria hemos pensado en un eslogan que puede resumir la principal idea a transmitir: Conservas López, Para en seco el tiempo. A través de esta frase conseguimos trasladar al target, de un modo claro, la idea principal de la campaña y, a la vez, asociamos el producto a través del adjetivo seco, ya que la hueva y la mojama son productos sazonados y desecados.

Nuestra propuesta de cara a la realización de una marquesina consiste en lo siguiente. En primer lugar, indicar que utilizaríamos marquesinas que tuviesen el suficiente espacio en su interior para poder introducir objetos. A continuación, crearíamos un collage  como cartel a emplazar en la marquesina. Las imágenes que aparecerían en el collage potenciarían los tonos azules y se llevaría a cabo de modo muy artístico. En la parte central del cartel podríamos leer, de algún modo elegante y en consonancia con la composición, Conservas López. En la parte inferior de la imagen pondríamos el eslogan. Para romper con la linealidad, lo que haríamos sería que la palabra López, estuviese construida con piezas de hueva y mojama, para tratar de impactar en las personas que circulen por la calle. Resaltar que, en todo lugar, la pieza destacaría por su calidad estética y el estilo vanguardista de la composición.


Camile Martin


Pero en lechefria hemos pensado que todavía se podía sacar más partido a esta acción y hemos ideado lo siguiente. Los productos que se colocarían dentro de las marquesinas estarían envasados con el sistema antes comentado. Así que, el día en que el anuncio fuera remplazado, cogeríamos las huevas y mojamas que había dentro, las cortaríamos y las pasaríamos en unas bandejas de degustación por la calle e incluso en bares, para que la gente pudiera probarla y dar su opinión sobre el producto, sin saber que éste era el que estaba dentro de la marquesina y, así demostrar la increíble capacidad de conservación del método de conservas López.

Esta acción sería grabada para elaborar posteriormente un video que se colocaría en la web y nos serviría, también, para la generación de contenidos en torno a la marca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario