miércoles, 25 de mayo de 2011

Página web cervezas La Espiga

La Espiga es una cerveza artesanal nacida hace dos años y que se elabora en Gelida, Barcelona,  orientada hacia gente que hace de la cerveza una forma de vida, una pasión. Personas de entre 30 y 45 años, de clase media, sociables y aficionadas a viajar y salir.(gente que sabe apreciar las cosas buenas de la vida) Por eso, desde lechefria hemos querido centrar la web principalmente en todo lo que rodea al mundo de la cerveza, para tratar de dar un incentivo a esas personas que buscan en esta bebida algo más que un simple refresco o una buena excusa para reunirse con amigos.

El dominio que utilizaríamos para ubicar la web sería www.laespiga.com. Al abrir la página veríamos sobre un fondo en blanco roto un botellín de La Espiga y debajo de él el porcentaje de carga de la página. Cuando el porcentaje de carga llegara al 75%, la cerveza comenzaría a moverse como si fuese agitada. Al llegar al 100% la chapa saldría disparada y una lluvia de cerveza caería por toda la pantalla, formando a su paso la interfaz de la web.

El interfaz también se construiría sobre un fondo blanco y sería bastante simple y navegable. Constaría de una cabecera en el que sobre un fondo marrón veríamos el nombre de la marca en dorado. En la parte izquierda de la pantalla tendríamos las secciones de la página: Nosotros, nuestras cervezas, templos, bienvenido a casa y eventos cerveceros. Por último, en la parte derecha de la pantalla veríamos una imagen del logo de la marca, una espiga.

Secciones:

Nosotros: breve resumen en 10 o 12 líneas de cómo se formó la empresa y sus principales valores, haciendo hincapié en su carácter artesanal y el espíritu emprendedor de sus fundadores. Esta descripción estaría acompañada por tres imágenes: una de los creadores de la cerveza, otra del lugar de elaboración y otra de materias primas.

Nuestras cervezas: en este apartado veríamos los distintos tipos de cerveza que La Espiga comercializa. Para ello, mantendríamos el fondo en blanco roto y situaríamos en el lado izquierdo la imagen del botellín. En la zona derecha aparecería una breve descripción del producto, componentes, especificidades  del mismo y su paladar.

Templos: zona dedicada a aquellos lugares que un buen amante de la cerveza no puede dejar de visitar. Cervecerías, bares y locales emblemáticos que hacen de esta bebida algo más que un simple líquido con el que calmar nuestra sed, convirtiéndola en un fetiche de culto. Tendríamos una galería con una pequeña imagen de cada uno de estos lugares y cuando pincharamos sobre él, accederíamos a una descripción del mismo que iría acompañada de fotos y un apartado para comentarios, donde las personas que lo han visitado pueden dar su opinión a los demás de la impresión que les causó. Algunos de los locales que incluiríamos en esta lista serían los siguientes: The temple Bar (Dublin), Delirium café (Bruselas), Pilsner Urquell (Praga), Hoffbrahacs (Berlin), La cervecera artesana (Barcelona), La fábrica museo de la cerveza (Madrid).

Además, en esta sección desarrollaremos una acción promocional llamado “La gran cruzada”, en el que trataríamos que Cerveza La Espiga conquistase todos esos santuarios de la cerveza. Para ello buscaríamos la colaboración de nuestros consumidores, premiando a todas aquellas personas con el arrojo suficiente para llevar desde España un botellín de La Espiga, tomarlo en uno de estos lugares y nos haga llegar un video de su hazaña. Si eres capaz de hacer esto y encima lo grabas en  video y nos lo envías, serás premiado con un viaje de un fin de semana a una de las ciudades donde se encuentren los templos. Después, se haría un montaje con imágenes de los videos  recibidos para su viralización en Internet.

Bienvenidos a casa: en esta sección podríamos llevar a cabo una visita virtual por las instalaciones donde se fabrica La Espiga. A través de este pequeño viaje descubriríamos los entresijos del proceso de producción de la cerveza, conociendo tanto los secretos de la elaboración como las instalaciones donde se llevan a cabo. Una fuente de información de primera mano para los amantes de la cerveza. Para ello, se realizaría un mapa en la que aparecerían las principales fases del proceso y pinchando en ellos iríamos a una pantalla en la que se detallaría lo que se hace, el porqué se hace y de qué manera especial se hace en la espiga para obtener su sabor característico. En este apartado se podría solicitar de modo gratuito la visita en grupo reducido a la fábrica para ver in situ como ésta es producida.

Eventos cerveceros: agenda cultural del mundo de la cerveza donde tendrían cabida los principales eventos relacionados con la cerveza tales como festivales, ferias, muestras y demás sucesos relevantes que tengan como protagonista esta bebida.
En resumen, trataríamos de elaborar una web donde la cerveza fuera la principal protagonista, ya que para nuestro consumidor ésta es más que un simple producto, pasando a formar parte de ese pequeño abanico de inquietudes por las que merece la pena interesarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario