viernes, 29 de abril de 2011

Marketing directo para restaurante asiático

El nuevo restaurante asiático Lee abre las puertas en la ciudad y ha pedido a lechefria una idea para lanzar una acción de marketing directo. Para ello, hemos pensado que qué mejor manera de hacerse un hueco en la comunidad, que estableciendo un diálogo entre las costumbres de ambos pueblos.

Este ha sido el motivo por el cual hemos decidido elaborar un pequeño manual de costumbres orientales. Un díptico preparado para repartirse por buzones que busca agradar por su estética y sorprender por su contenido.





En la primera cara de la parte interior encontraríamos estas cinco costumbres orientales:
  • Dejar los palillos clavados en el arroz al terminar de comer es considerado un gesto despectivo hacia el cocinero.
  • Guardarse una tarjeta de visita en el bolsillo trasero simboliza querer sentarse sobre el que la entrega.
  • Es de mala educación utilizar un mondadientes sin taparse la boca.
  • En los comedores chinos no hay mesas 13 y 14 por superstición.
  • Los hombres se sientan en los asientos pares y las mujeres en los impares, al contrario trae mala suerte.
En la segunda cara de la parte interior y para desarrollar la interacción con las personas que reciban el díptico se leería lo siguiente:

Pero nosotros también queremos conocer tus costumbres. Así que visita nuestra web www.leefood.com, cuéntanos que costumbre española te gustaría que adoptáramos y te obsequiamos con una copa de nuestro famoso chupito licol.
PD: Hemos investigado y sabemos que no existe ninguna tradición española relacionada con no pagar.
Somos chinos pero no tontos.

En la parte posterior de la publicidad aparecería la dirección, el teléfono y la dirección web del restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario