sábado, 30 de abril de 2011

Mercadona se lanza a publicitar


Mercadona es la empresa más fuerte dentro del sector de los supermercados y así lo corrobora su beneficio neto de 398 millones en el último año, una cuota de mercado del 13’1 % o los 1.500 empleos generados en 2010.


Siempre al margen de la comunicación publicitaria, actualmente ha decidido establecer un dialogo directo con sus consumidores y lanzar una campaña impactante que refuerce el vínculo establecido con su público.

Por ello y apoyándonos en el posicionamiento de la marca, que define al consumidor como “el jefe” y a sus centros como “supermercados de barrio”, en lechefria hemos pensado desarrollar este concepto y lanzar la campaña de La aristocracia del barrio, lo que supondría un paso más en la integración de los supermercados en la vida de la zona.



La acción se organizaría del siguiente modo:


En primer lugar se pediría a los clientes de Mercadona que nominasen a aquellas personas que ellos creyesen merecedoras de reconocimiento popular y el motivo, por ejemplo:

·         Mi madre se merece un premio porque todavía me estoy chupando los dedos de la paella que hizo ayer.
·         Para Pedro el cuponero, porque no se qué tiene que tras siete años sin darme ni una devolución todavía le sigo comprando.
·         A mi vecina Paqui porque da gusto verla correr por el parque.

De entre todas las propuestas, Mercadona seleccionaría tres por cada punto de venta (las candidaturas deben estar adscritas a uno de ellos) y las pondría en la web www.laaristocracidelbarrio.com para que la gente eligiera un ganador por cada tienda que sería nombrado El jefe del mes
.
Una vez conocidos los ganadores, se habilitaría un espacio en los puntos de venta donde podríamos ver una foto del galardonado y el motivo por el que ha sido encumbrado, siendo éste siempre, claro, un elemento de 
relevancia para el barrio.

Además, los premiados serán obsequiados con un carro de la compra de 100€ y una chapa que les acredita como jefes del barrio y que les da prioridad en todas las colas: pescadería, charcutería, carnicería y cajas.

1 comentario: